viernes, 19 de febrero de 2021

Tropas Papales en Hospitaun Vol.I

Un breve análisis de los cuerpo papales que operan en Barnacity.

Brigada Municipal
La brigada municipal es una amalgama de cuerpos al servicio del ayuntamiento, es la que se encarga de solventar la mayoría de sucesos de Hospitaun: robos, asesinatos, infracciones etc... pero también tiene la recogida de basuras, el control de plagas en Can América y los bomberos. Tienen una pequeña comisaría en el centro desde la cual intentan hacer valer la Ley con los recursos que disponen, o sea con ninguno. También tienen varias naves industriales y locales distribuidos por la ciudad. El resto de tropas Papales desplegadas en Hospitaun los ningunea, en las reuniones de la cúpula de seguridad les hacen traer la bebida y los doritos. Ni siquiera la mayoría de los agentes de seguridad disponen de pistola, algunos se la traen de casa y otros van con pistolas de juguete. Tienen un puñado de coches de patrulla atrotinados con los que intentan patrullar y perseguir a los que se saltan los semáforos y poco más.


XXI Regimiento Fanhunter, Destacamento de Hospitaun
El primer despliegue de tropas Fanhunter en Hospitaun tuvo un problema, al no disponer de barracas para los soldados, se acabaron instalando en pisos de alquiler repartidos por la ciudad, con el paso del tiempo han echado raíces y se han vuelto "blandos". Los Fanhunters del destacamento Hospitaun no son el típico tipo recio y sin cerebro que dispara primero y habla después, más bien en su lugar es el típico matón de barrio que luego va a casa a sentarse en el sofá a ver la tele y beber cerveza mientras su mujer y sus 5 hijos le dan por saco. Pese a ello tienen equipación Fanhunter como coches blindados, helicópteros de patrulla, guaguas y demás. Pero como se han ido relajando las maneras, el mantenimiento es deficiente y no es raro tampoco encontrarse al ser detenidos por ellos, que en los asientos de atrás tienen sillitas para los niños, unas bolsas con la compra y la mantita para el perro.

X División Fanhunter, Despliegue avanzado.
La escalada de tensión entre Resistencia y Fanhunters en la zona de Hospitaun obligó a desplegar un montón de tropas nuevas y molonas del Papado en la ciudad. Fanhunters como los de las pelis, fuertes e idiotas, pero más equipados que un Capítulo de Marines espaciales. Disponen de vehículos de todo tipo para numerosas tareas desagradables y armamento de lo más variado. Tienen 3 comisarías en Hospitaun desde las que operan.

Rangers de Can América, V Cuerpo Independiente de Fuerzas Especiales
Este cuerpo independiente se formó con los supervivientes del primer despliegue Fanhunter en Can América, tras la criba del 99% inicial, se fueron cubriendo bajas de aquella manera con paisanos del barrio. Esto ha convertido este cuerpo en el más letal, informal e inmoral del cuerpo de Fanhunters (y no es poco, porque son unos becerros alados).

XXV, XCII y XDIV División de Tintín Macutes, Guardia del precinto de Can América
El mayor despliegue permanente de Tintín Macutes en la Europa de Dick. Miles y miles de narizones blancos custodiando los muros que envuelven la infecta Can América. Están desplegados a lo largo de los kilómetros de muro, equipados con armamento antiaéreo, artillería ligera, ametralladoras, morteros, y muchos, muchos Macutes. Los vecinos de Can América suelen pasar el tiempo disparando a los Macutes del muro, por lo que el índice de bajas es más largo que el listín telefónico. Por suerte cada mañana llega una nueva hornada de Macutes de la Megazonafranca.

I Batallón de Macutes Primaris y Cuerpo de Macutes Experimentales
En la megazona Franca no solo se están fabricando Tintín Macutes como si no hubiera un mañana, también se están intentando sacar nuevas líneas de producción con mayor o menor éxito. El principal éxito ha sido el Batallón de Macutes Primaris. Estos Tintín Macutes son más grandes que los originales, más fuertes y más blindados. Son tan fanáticos como los originales pero les mueve un odio ciego hacia todos los enemigos del papado. Además tienen capacidad regenerativa siempre que no se les moje con agua, con lo que aunque los cosas a tiros, se levantan al cabo de un rato para seguir dando la matraca. Esto ha supuesto un problema para Trucutrú Biolabs ya que al ser tan resistentes, la demanda es baja, pero ya están trabajando en implantarles un chip de obsolescencia programada. 
A parte de ser más cabrones, también van mejor equipados que los Macutes normales.
Por otro lado, la división experimental sigue creando nuevas criaturas cada semana, las más exitosas que incorporan a la línea de producción y las más "problemáticas" acaban tiradas al water. Alguno de los éxitos de esta división es la creación del Macute Espía y los Macutes nútria.

XIII Regimiento Fanhunter, Regimiento Undertaun
Aquí acaban todos los Fanhunters que la cagan mucho, los que no ponen pasta para el bote cuando es el cumpleaños del capitán y los que son muy espabilados y apuntan maneras para jefe de pelotón. Los desechos acaban aquí y ¿Dónde van? donde van todos los desechos, a las cloacas. La unidad se encarga del control de plagas y de nidos de resitentes y mutantes en la subciudad. Equipados pésimamente su tasa de supervivencia es de 15 días. Pese a ello, hay algunos Fanhunters que consiguen medrar en esta unidad y acaban siendo los mayores cabrones de entre los Fanhunters. Y para ejemplo el escuadrón Alpha Bravo Charlie.

Guardia Fanhunter
Este cuerpo de Fanhunters de número indeterminado se dedica a la custodia de las principales infraestructuras del Papado en Hospitaun, como la Iglesia de San Phillip, la MegaCiudad de la Justicia o las dependencias religiosas. Tienen un entrenamiento similar al de la Guardia Papal y no es raro verlos en sitios clave de Hospitaun practicando la técnica de la estatua humana, pero preparada para matar. Suelen vestir el típico traje negro, gafas negras, camisa blanca, zapatos cómodos y un pistolón en el sobaco. Si se prevee jarana, pueden utilizar un arsenal más variado.


VI Destacamento Fanquisidor
La Fanquisición tiene desplegados numerosos agentes encubiertos en Hospitaun dada la alta incidencia del virus Barrabás en algunos barrios. También disponen de un cuerpo de choque siempre a punto en la comisaría de San Phillip. Esta unidad cuenta con Fanhunters con armamento estándar anti Fanpiros así como una compañía de fanáticos cazafanpiros lista para soltar en los nidos de Fanpiros y dejarles hacer.
Los Fanhunters de esta unidad suelen contar con fusiles de asalto con lanza-estacas, cañones de luz y muchos lanzallamas. Los fanáticos suelen optar más por la vieja motosierra de toda la vida y sus versiones ci-fi aunque no le hacen ascos a los lanzallamas.
Los Fanquisidores son tipos chungos sin escrúpulos.
Entre su equipo destacado está:
Fusilaco con Lanzaestacas, el fusilaco de toda la vida ahora tiene un accesorio para lanzar estacas a los Fanpiros.
Espada sierra, siente la carne temblar cuando se abre paso a través de tus enemigos.
Cañón de luz, utilizado para cegar al enemigo, en los fanpiros tiene el mismo efecto que un cañón laser sobre mantequilla.
Pistolas, rifles, cañones y cosas lanzallamas, porque nada purga mejor que a las abominaciones que el sagrado fuego, además va bien para deshacerse del material friki y en invierno da calorcito.
Lanzaredes, ideal para capturar fanpiros vivos y donarlos a la división de investigación.

DXVIII Cuerpo Fanhunter, La Brigada Brutal
Cuando se caldea el ambiente en Hospitaun y los vecinos salen a la calle a quejarse, la Brigada Brutal les espera. Este cuerpo de Antidisurbios recopila a los más cazurros de todos los Fanhunters. Equipados con cascos, kevlar, escudos de choque y porras, se lanzan a partir crismas con alegría cada vez que hay jarana. Entre su equipo destacado está:
Lanzamocos, ideal para inmovilizar a sujetos, esta pistola dispara un proyectil líquido que engancha al sujeto al suelo o a donde le pille.
Escopetas de shock, a parte de matar, hacen tanto ruido que los narizones salen corriendo espantados. Cada kit de Escopeta incluye unos auriculares para protegerse los oídos.
Cañón Gasiluz, una arma pesada y tocha que lanza un chorro de luz que te deja ciego media hora, ideal para apuntar a un grupo de gente indignada y dejarla indefensa antes de una carga.
Cañón Gritón, otra arma tocha que lanza música u hondas sonoras a tal potencia que la gente sale despavorida, ideal para disolver las turbas cuando los antidisturbios están cansados de repartir.
Tanqueta duchafrikis, una tanqueta con pala para apartar obstáculos y un cañonaco que dispara agua con jabón, todo el mundo sabe que los frikis odian el agua con jabón y es muy efectiva para dispersar hordas.
Barricada Móvil, un autocar reconvertido en una pequeña fortaleza, se aparcar bloqueando una calle y desde sus laterales se pueden disparar botes de humo, chorros de agua o fuego graneado.
Guaguas de impacto, unas guaguas ideales para cuando los Antidisturbios quieren aporrear sin cansarse de correr, además tienen altavoces para hacer mucho ruido y asustar al personal.
Torno pegador, coge el cacharro que lava el coche en el túnel de lavado y cámbiale la esponja por manos abiertas de látex. Colócalo delante de una furgona de la Brigada Brutal y lánzate contra un grupo de manifestantes. El ruido que causa recuerda a una bolsa de palomitas en el microondas. Incorpora una pala trasera para recoger los dientes que saca.




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