lunes, 20 de julio de 2020

La Guía de Hospitaun (I)

Mientras libramos la batalla de Hospitaun, donde empezamos con una borrachera y acabamos con una épica batalla en el corazón del Baix Llobregat, recopilé una pequeña guía sobre esta bella urbe de edificios infinitos y barriadas entrañables. He aquí el primero de varios números donde iré desgranando la naturaleza de esta.
El Biblitecario


Hospitaun, un millón de almas metidas en una olla a presión.
Cardenal Cisperos







La ciudad de Hospitaun es una mega ciudad de más de un millón de narizones a la sombra de la capital del Reino de Dick. En esta serie de artículos, redactaré todo lo que necesitas saber para sobrevivir a esta ciudad de megatorres, violencia y masificación opresiva.

Si viene a Hospitaun has de saber que...
Que no es un barrio de Barnacity, pese a la creencia popular, de hecho, mencionar este tema supondrá aparecer con unos gramos de plomo en el fondo de un contenedor de reciclaje. La Ciudad de Hospitaun se erige en la costa del Mar Mediterráneo, entre el río Llobregat y la ciudad de Barnacity. A mediados de los 90 contaba con una población de 200.000 narizones ,que se ha multiplicado por 5, gracias a la cercanía y la prosperidad que trae vivir al lado de la mayor urbe del planeta. Hospitaun está dividido por las vías de los trenes de alta velocidad y regionales en 3 sectores y 6 barrios. El sector “De Arriba” cuenta con el barrio de Can America, mientras que el sector “De abajo” cuenta con los barrios de San Phillip, Plaza Dick y el Górnal Slum (también conocido como el Polígono de los Rovabnos) por un lado y Bell-Air, Bell-Chite y el Centro por el otro. Al sur de la ciudad hay un megapolígono industrial conocido como la MegaZona Franca.

Cómo Llegar a Hospitaun:

La forma más común es llegar por carretera o a pata desde Barnacity o cualquiera de los pueblos de alrededor como Cornellá City, Esplugas del Dick, Prat Spaceport. En el barrio Centro está la estación de tren Hospitaun Central donde se pueden coger trenes a Barnacity y periferia. Al sur de la ciudad hay un gran puerto industrial que empalma con el espaciopuerto del prat. En este puerto descargan mercancías por mar provenientes de todo el mundo. Algunas líneas de metro están operativas y mueven cientos de miles de narizones cada día de casa a su trabajo.

Gobierno:
Hospitaun ha estado gobernado por varios cardenales y generales Fanhunter, por desgracia todos han tenido que dejar de lado su carrera municipal por causas relacionadas con la muerte, principalmente por atentado o infarto.
Actualmente está gobernado por Sebas Garbacho, un político especialmente corrupto que mantiene a todo el mundo en orden y tranquilito con un entramado de intereses diversos y explotación urbanística. Como todo el mundo recibe lo suyo, pues nadie se queja y el tío ya va por su segundo mandato.

¿Qué ver en Hospitaun?Pues no hay mucho, la verdad, está la Megaciudad de la Justicia, La Megazona Franca (si, todo es con Mega, pero es que Hospitaun está Megapoblado), Bell-Air con sus bonitas avenidas repletas de yayos felices y a los fans de la arqueología gustará de visitar la Estación Central de Hospitaun. Para aquellos que busquen el romanticismo de la Resistencia, pueden visitar el Centro Caótico y hacer sus compras en el Mercadillo de Medianoche del Górnal Slum, ¡cuidado con los Fanpiros!.

¿Es seguro visitar Hospitaun?El Dick's Herald calificó Hospitaun como uno de los 10 lugares más hostiles para visitar en la Europa de Dick, detrás de lugares como Zaragotham, Derry, Verdum y Normandia... pero ya sabemos que la prensa manipula y tiene manía a los de Hospitaun. Siguiente pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario