viernes, 28 de agosto de 2020

Los Barrios de Hospitaun - El Gornal Slum


El Gornal Slum antaño fué el barrio del Gornal, el barrio más lolailo de Hospitaun. Por eso no es de extrañar que cuando el virus Barrabás empezó a escampar, la comunidad del barrio se viera afectada por la influencia del Clan Rovabnos. El Gornal ahora es conocido oficialmente por el Gornal Slum (que da caché) y popularmente con el nombre del Polígono Rovabnos y es una de las zonas más peligrosas para pasear de noche de todo Hospitaun. Sigue manteniendo la arquitectura original, pero de noche lo inunda una niebla misteriosa, las yayas observan entre los visillos de sus ventanas mientras los pobres incautos que se pierden en el barrio acaban atacados por fanpiros con camisetas de fruterías, estampados de topos y abundante oro. Durante el día el sol parece brillar un poco menos y se masca una calma tensa a la que los lugareños ya se han acostumbrado en cierta manera. Las torres de pisos de 15 plantas que abundan en el barrio están divididas por clanes fanpíricos que en ocasiones entran en guerra entre ellas. Hay un momento de tregua en el barrio que consiste en el mercadillo de los viernes. A la media noche se montan tenderetes y se mercadea cualquier tipo de mercancía que uno se puede imaginar, la fanquisición no tiene güevos a atacar durante el mercadillo porque sabe que se liaría la de Cristo (como comprobaron en la Batalla de las bragas). El resto del tiempo se dedican a patrullar por los alrededores del barrio para mantener a los Fanpiros controlados y encerrados en el barrio.
Fanpiro del Clan Robavnos


 La batalla de las bragas

Cuenta la historia de Hospitaun que durante el corto plazo que el Comandante Sabadiego dirigió las fuerzas armadas desplegadas en Hospitaun, se propuso poner en orden la ciudad, y su prioridad era el mercadillo nocturno del Gornal. Para ello organizó una fuerza de choque compuesta por un par de compañías de FH, un grupo de ataque de la Fanquisición y su propia escolta de veteranos. El grupo táctico entró de golpe en pleno mercadillo de los viernes y se desató el caos. Los pocos testigos que se atreven de hablar de lo sucedido cuentan de la tormenta de ropa interior, toallas y ropa de calidad dudosa volando por los aires mientras el fuego cruzado entre Fanhunters, Fans y Fanpiros se desató. Los vecinos, siempre dispuestos a colaborar con las jaranas, empezaron a lanzar todo tipo de objetos: macetas, bolsas de basura en llamas en incluso bañeras. Los Fanpiros Robavnos cargaron a shirla calada contra los invasores, que sorprendidos ante la potencia de fuego de los compradores del mercadillo, empezaron a retroceder con cuantiosas bajas. Por todas partes salían fragonetas de las que bajaban primos y fanpiros armados hasta los dientes. El Comandante Sabadiego se metió en su vehículo blindado para pedir un bombardeo táctico en su posición cuando Caraborso, fanpiro mítico de Hospitaun partió el vehículo por dos con su motoshirla. Los pocos supervivientes de los Fanhunters que quedaban, pudieron replegarse gracias a un despliegue táctico de un regimiento entero de Fanquisidores traído de la mismísima Lourdes y la llegada de la luz del sol. Desde entonces se estableció un perímetro alrededor del barrio y nunca más se ha intentado entrar salvo para operaciones especiales muy puntuales (y suicidas)

 

Caraborso

Existen numerosas familias dentro del Clan Rovabnos que gobierna a golpe de guitarra la zona del Gornal Slum, quizás la más creepy de todas y la más famosa es la Amaya-Albadalejo, y lo es porque tiene al Fanpiro más letal de todo el barrio.

Caraborso es el hijo "tonto" de la familia, lo que le falta de neuronas lo ha heredado de mala leche y músculos. Durante un tiempo iba aterroizando al vecindario con una Motoshirla tuneada para cortar secuoyas. Por desgracia es tan idiota (cómo me estoy quedando a gusto, es lo bueno de que no sepa leer, que puedo rajar lo que quiera) que se cayó encima de su propia motoshirla haciéndose un estropicio en el narizón. Desde entonces se tapa la cara con un bolso del mercadillo de la marca Taus o Luigi BuitOni y sale a hacer daño a grupitos de jovencitos que después del baile de fin de curso se van a pasear por su barrio. Algunos vecinos se han quejando al alcalde del problema que supone tener un serial killer dando estopa por un barrio de Hospitaun, pero el alcalde se defiende diciendo que desde que él está allí, la delincuencia en el barrio ha bajado un 400% (casualmente la misma cantidad en la que han subido las desapariciones y los desmembramientos).

La Fanquisición ha puesto precio a su cabeza (o bolso) pero nadie es tan insensato como para enfrentarse a la "Muerte con Motoshiiirla".



Gornal Slum origins

Algunos estudios de la Fanquisición han intentado analizar el porqué tanto fanpiro en la zona del Gornal Slum. La teoría más firme hasta ahora es que mientras se intentaba acabar con la Resistencia, el Papado irradió con pichurrina muy intensa un camión que llevaba un cargamento de Cassetes piratas para los yayos de Bell-chite. El conductor, atolondrado por la pichurrina, se perdió y acabó en el Gornal, donde le invitaron a donar su cargamento a la parroquia. La gran presencia de elementos pichurrinicos del barrio, junto con las habilidades fanpiricas, acabaron convirtiendo el barrio en la zona mortal actual... Excepto para los vecinos, que viven muy tranquilos y nadie les dice nada si sacan las sillas de camping a la calle para tomar la fresca.

 

Jhon Mac Flurry

Jhon es un policía retirado, eligió un mal día para dejar de beber, eligió un mal día para dejar la dieta de donuts y café y acabó expulsado del cuerpo. Se instaló en un pequeño pisito entre el Gornal Slum y San Phillip, lo llenó de armas, se compró una burra Harley Davidson que ni los Fanpiros del barrio se atreven a tocar y desde entonces se dedica a mantener un poco de orden por el Gornal Slum, total, nadie se atreve a toserle y por donde pasa, no crece la hierba. Los Heavys de Barnacity, que lo idolatran por ser una Leyenda en el consumo de Birra, aún hacen peregrinaje a su casa dónde los más afortunados reciben un perdigonazo o un zapatillazo por ir a dar por saco. También pinta en sus ratos libres un ejercito de enanos de Warhammer.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario