jueves, 24 de septiembre de 2020

Aromas de Delhi

 Aromas de Delhi y Ali Sigh

Año 0: Ali Sigh haciendo el reparto


Esta Franquicia Ampliamente extendida por todo Hospitaun fue fundada por Ali "Shawarman" Sigh. Esta red de Restaurantes sirve de tapadera para la resistencia. En ellos guardan armamento, municiones y siempre hay miembros activos dispuestos a colaborar. 

Ali Sigh es pakistaní de la cultura Sikh, fue el primero de su promoción en las fuerzas especiales de Pakistán. Su tesis گرم چٹنی جس سے سر پھٹ جاتے ہیں (salsa picante que hace explotar las cabezas) acabó con todo un tribunal evaluador haciéndolo muy popular entre los compañeros de clase, que lo votaron como reina del baile de final de carrera (era una academia unisex).

El Gurú Guaguamulú lo mandó a la capital del Papado en busca de su hermano, el Gurú Kepasarl, del que había perdido contacto hacía tiempo. Cuando el recién licenciado Ali Sigh, que nunca había salido de la sierra de Kashmir llegó a Barnacity, no tardó ni cinco minutos en perder la maleta y la cartera... ningún entrenamiento le había preparado para la sofisticación del carterista Barnacitiense. Cuando fue a poner una denuncia a la comisaría de los Fanhunters del Eixample Esquerra le dieron una paliza. Cuando fue a la comisaría de los Tintín Macutes de al lado a poner una denuncia por la paliza, le dieron otra paliza. Cuando fue a poner una denuncia a la policía local, estaban todos de baja por una gripe muy fuerte.

Ali Sigh, se había quedado sin recursos y se había llevado 3 palizas (dos físicas y una emocional) en menos de 6 horas en la capital Alejil. Sus esperanzas de éxito eran menores que las de un rookie en una partida de Chutlhu d100... arrastrando los pies como alma en pena llegó hasta Hospitaun. Allí encontró un paisano que servía Durums y para ganarse unas perras, empezó a trabajar de cocinero.

Como el sueldo no le daba ni para pipas, empezó a compaginar el trabajo en el restaurante con el trabajo de mercenario, primero partiendo piernas para la mafia paki del Punjab Sindicate y luego haciendo trabajos más "sofisticados" para la Resistencia (teniendo en cuenta que es un poco manco). Durante una época malvivió así hasta que conoció a los miembros del Komando Hospitaun, y por ellos supo del sujeto "Bibliotecario", un activo que estaba preso por los Fanhunters y que respondía a la descripción de Kepasarl.

El Gurú Kepasarl, actualmente
conocido como el Bibliotecario


A través de varias operaciones de la Resistencia pudo rescatar al Gurú, que había sufrido una Fanpirización y ahora era una biblioteca andante. Ambos se integraron en la resistencia hospitaunense y empezaron a organizar una red de pisos francos en forma de Aromas de Delhi, restaurantes de Shawarma tan "olorosos" que disimulan el olor a C4 y pólvora de los arsenales que esconden. La red también sirve para esconder a los miembros de la Resistencia que andan buscados por las fuerzas Papales, les ponen una barba y un bigote postizo, un gorro Sigh y a cortar carne. Además a la mayoría de Tintín Macutes y Fanhunteres les da asquito la comida tan picante y pasan de acercarse a estos locales. Con una tapadera tan buena, la resistencia ha pasado a tener controlada toda la ciudad y ya plena extenderse por Barnacity, donde los antiguos jefes de Ali Sigh, el Punjab Sindicate tienen su red de Restaurantes Shawarma.

Época Actual: Ali Sigh Senior


Aromas de Delhi a nivel de Juego:

En Hospitaun los narizones que conozcan la ciudad siempre pueden usar "callejear", preguntar a un señor que pasa o utilizar otros talentos para buscar un Aroma de Delhi cercano donde aprovisionarse, conseguir refuerzos o esconderse temporalmente. El precio del servicio dependerá de la habilidad de los narizones, a ver, que los Shawarman trabajan para la Resistencia pero tiene que pagar muchas facturas y el alquiler y los gerentes de los Aromas de Delhi tienen muchos hijos que alimentar en el lejano Pakistán.

Un narizón puede ser un gerente de estos locales o un trabajador, en ese caso puede tener de aliados a los miembros del Aromas de Delhi de todo Hospitaun, especialmente si va con el uniforme. Por otro lado, se ganará la enemistad del Punjab Sindicate, y sus asesinos lanza lazos Punjab son muy letales.

2 comentarios:

  1. Todo esto se merece un Codex, en papel y con su línea de miniaturas. Los Rangers etc.

    Mola el "material". Personalmente empecé una partida al principio del confinamiento pero mis jugadores eran muy cafres. Nivel: yo quiero se ciego. Pues yo mudo. Entonces yo autista!!!

    Como director de juego buf. Sé que no soy bueno, pero el grupo no lo pone fácil 😁

    Lastima, rolear es un a fuente de ideas y motivación para hacer miniaturas nariciles.

    Espero que volvamos a ver nuevos moñecos narizoides por estos lares.

    ResponderEliminar
  2. La ídea es subirlo, ir dándole forma y aceptar sugerencias para que cuando esté bien formado, hacer un fancodex. Ahora estoy trabajando en los perfiles de los habitantes de Hospitaun y estoy trabajando en una mecánica de desarrollo de pisos francos fusilado del Mutant Year Zero. Gracias por tus ánimos

    ResponderEliminar