miércoles, 28 de octubre de 2020

Hospitaun Undarwold

La Urbe bajo la Urbe

Las Arcologías de Hospitaun se levantan hacia el cielo como si toda la ciudad fuera el cómodo sofá de un faquir. Cientas de torres tan altas que no dejan llegar la luz del sol a la calle pueblan el skyline de la ciudad. Es normal que "por abajo" haya también un buen potodios liado.
Bajo las populosas aceras de Hospitaun existe todo un entramado de canales, cloacas, rieras, túneles y refugios de todo tipo. Vamos a analizar las principales y la fauna que se puede encontrar.

La masificación desbocada de Hospitaun al principio no contó con la idea de ampliar los sistemas de cloacas, por lo que a medida que se construían torres y más torres, empezó a supurar por varios puntos de la ciudad agüita sucia. Si pasara solo en los barrios de los pobres, pues no pasaría nada, pero justo los barrios pobres estaban en la parte de arriba de la ciudad, con lo que la caquita salía en los barrios de gente de bien. La peste era tal que el ayuntamiento construyó sin ton ni son unos tunelacos del copón para poder evacuar las aguas de los narizones, que cada vez más, poblaban la ciudad. El problema es que lo hicieron sin planificar, con una amalgama de empresas subcontratadas y proyecto modificado sobre proyecto modificado, por lo que ahora hay tantos túneles modennos bajo la ciudad que de tanto en tanto algún edificio se hunde un par de pisos para abajo. Estos túneles suelen estar llenos de agua con caquita, pero no es raro que algunos vayan secos a temporadas o solo los usen en momentos puntuales de grandes lluvias o cagarrina generalizada. Los modelos arquitectónicos son diversos, desde túneles de hormigón pelado a túneles cavados sobre roca. Lo caótico y peligroso de estas estructuras, además de sus condiciones inhumanas hacen que prácticamente solo estén pobladas por mutantes y escoria.

Aunque la ciudad esté llena de hormigón, antaño (cuando los dinosaurios), la ciudad estaba llena de rieras que bajaban de la montaña hacía el río Llobregat, hacia o desde canales de riego o se perdían en la nada sin que nadie supiera muy bien hacia donde iban. Estas rieras fueran rodeadas de hormigón y cubiertas, pero aún existen y muchas son accesibles desde cloacas y descampados. Lo bueno de las rieras es que huelen bien (comparado con las cloacas) y están mejor construidas que el entramado de cloacas modennas. Lo malo es que suele vivir fauna acuática que ha creado un ecosistema propio en ellas y cuando se usan no es raro verse atacado por peces y anfibios que han evolucionado de formas misteriosas e inesperadas.

Pequeñas y estrechas pero bien construidas, las viejas cloacas de Hospitaun aún tienen uso para el que fueron concebidas. Su mejor construcción, su trazado bien organizao y los buenos accesos por cloaca hacen que sean muy utilizadas por la resistencia.

Existen un entramado de túneles de viejas líneas de metro de la línea Roja (actualmente solo hay un tramo que funciona y que va de Can America a la MegaZona Franca), túneles de tren y ferrocarril que están en desuso. Son lugares amplios y solo poblados por ratas e indigentes. Un buen sitio para esconderse y con buenas conexiones con el mundo subterráneo de Hospitaun. También existen construcciones antiguas: viejos almacenes, refugios antiaéreos, templos olvidados y otras movidas donde un grupo de Fans puede encontrar un refugio o una trampa mortal. Recuerda lo que decían los Fremen sobre la gente que se mete en una cueva con una sola salida (spoiler: Que merecían la muerte).

Pobladores de la Subciudad.
Bajo la ciudad no suele vivir nadie decente, solo vive escoria y basura con patas. Si uno va de visita a las profundidades de Hospitaun lo primero que se encontrará será su fauna superevolcuionada para un entorno superhostil: ratas comunes, ratas mutadas, hombres rata, ratas erizo, ratas aladas, cucarachas perro, caimanes albinos, experimentos descartados de los laboratorios y manadas de gatos asesinos.
Fauna de las cloacas

Si sobrevives a la fauna Hospitaunense te tocará lidiar con las bandas de mutantes que se refugian allí. Algunas bandas solo buscan comerciar u ofrecer sus servicios de guías, pero otras buscan carne fresca para zamparse a los narizones desprevenidos que vienen del mundo de arriba o simplemente desplumarlos y darles un escarmiento por entrar en sus dominios. Algunas bandas hacen estraperlo para la resistencia y se rumorea que algunas están untadas por el papado para que cacen a todo lo que se mueva por el submundo.

Si sobrevives a los mutantes, aún te quedan todos los indeseables que se han escondido bajo la ciudad para evitar ser perseguidos: sectas chungas, cultistas, psicópatas desatados, cazadores de narizones, fans de la resistencia y fanpiros degenerados.

Si todo eso no te parece suficiente peligroso, los Fanhunters acostumbran a patrullar por debajo de la ciudad para mantener un poco de orden en el submundo y para que la mierda no salga a la superficie. Como están en un entorno tan hostil suelen ser de gatillo fácil y disparar a lo primero que se mueva. En ocasiones estas patrullas se despliegan con armadura de Matador, unas armaduras tochas que les hacen parecer máquinas expendedoras con patas, artilladas como un Armatoste de asalto y con un par de focos para ver lo que tienen delante. 

Gente Curiosa del Submundo:
Pieles de rata
Los pieles de Rata son una tribu de mutantes que viven en las cloacas de Hospitaun, sus miembros son puta escoria de 0 carisma que sirven al Papado. Cazan mutantes y fans a cambio de armas viejas, munición podrida y equipo desfasado. Nadie les junta porque son unos bordes de mucho cuidado y tienen muy mala leche. Van cubiertos con pieles de ratas que cazan para papear, se pintan con pinturas de guerra y la lían muy parda. Cuando oigas sus tambores en la oscuridad, más te vale que busques una buena posición defensiva y te encomiendes a San Gadalf para que te saque vivo de esa.



Mutantes en la sombra
Los mutantes en la sombra son una banda de mutantes que colaboran con la Resistencia. Están en guerra constante con los Pieles de Rata aunque peor equipados que ellos, eso si, con mucha motivación y muchas ganas. Son fans de todo el material que trate sobre mutantes y sobre gente perseguida, y a cambio de material hacen trabajitos para la Resitencia.



Caza napias
Alfa Bravo y Charlie son los motes de los 3 Fanhunters más famosos (dentro del cuerpo de Fanhunters) de la División Undercity. Es por ello (y porque son unos motivados que les gusta la mierda, cuanto más grande, mejor) que les dieron una armadura Matador a cada uno y los han puesto a patrullar constantemente las entrañas de Hospitaun. Son más tontos que un cencerro, la clase de tonto que le gusta el curro de mierda porque se piensa que son buenos en eso. Sin embargo, con la Armadura Matador y su inconsciencia total por la vida de los demás, son uno enemigo terrible si te los cruzas en las oscuras cloacas de Hospitaun.



La Pulga McKenzie
La Pulga es un Fanpiro que durante años hizo el trabajo sucio para el papado. Sus habilidades de infiltración y su afición por la destrucción masiva hicieron estragos en los enemigos de Alejo. Por suerte, todo perro acaba odiando su collar y la Pulga no fue una excepción, a la que pudo se escapó del control alejil. Actualmente colabora con el Komando Hospitaun.
La Pulga tiene un nido donde guarda todo el material friki que va consiguiendo, allí degusta sus tesoros con tranquilidad y amontona material sin fin para cuando lleguen las vacas flacas. El nido va cambiando de ubicación a medida que sospecha que lo han descubierto, y como es un paranoico, le pasa a menudo. Sitios como los túneles debajo de Can Vilu, las fábricas abandonadas que moran por Hospitaun y el almacén subterráneo de una vieja tienda Friki en el Centro han sido su morada. Si uno se mueve por las cloacas o por las construcciones del subsuelo puede encontrarse con este tipo peligroso, pertenecer a la Resistencia no es garantía de que no te de candela con su lanzallamas o reviente la cloaca con C4 si siente que amenazas su tesoro.

Los Niños Rata
Niñatos malcriados sin ningún tipo de sentido común ni criterio, los niños ratas se esconden en las cloacas para debatir sobre que youtuber es mejor, que pokemon mata más y demás temas que solo a ellos les interesan. Cuando alguien invade sus dominios atacan de forma cobarde. No son muy peligrosos pero compensan  la falta de fuerza y valor con el número. Suelen vestir ropa oscura y larga para tapar sus cuerpos enclenques.

Los Trolls
Más de 100kg de odio y mala leche, los trolls son inadaptados sociales que rehúyen a la sociedad. Bajo la ciudad reinan (o eso creen) pinchando redes de internet para soltar su vomito en webs y redes sociales. Son una evolución de los Fandamentalistas, un estado terminal, viviendo alejados de todo, atacando sin piedad a aquellos con los que se cruzan y alimentándose de carne fresca. Suelen estar recubiertos de roña y el hedor se puede sentir incluso en las cloacas de Hospitaun.

Hospitaun Undarwold a nivel de juego
Aquí tienes todo tipo de experiencias para tus narizones. Puedes montar partidas al estilo "El último Mohicano" con los Mutantes en la Sombra y los Pieles de Rata. Puedes recrear el paso de "Minas Moria" con los Niños Rata, los Trolls y los Fanhunters dando por saco. ¿Aliens vs Predator? Pon a la Pulga en modo guerrillero contra Alpha Bravo Charlie o contra los Pieles de Rata y los narizones en medio intentando no morir.
Además el Undarworld es ideal para tener un refugio para tus Fans.

2 comentarios:

  1. Jo, qué gozada. Comentó en esta entrada que es la más profunda en imágenes.

    La verdad es que es un lijado, con los dibujetes y eso.

    El kobi-19 me ha encantado, en su día hice un meme y barajé la idea junto a ".Covid Brian"

    ResponderEliminar