martes, 3 de noviembre de 2020

Los Barrios de Hospitaun - San Phillip

San Phillip 

San Phillip recibe su nombre por la iglesia dedicada a Phillip K. Dick que hay en el barrio. Con una población normalis correndis, está en proceso de modernización para asemejarse a la zona de la Plaza de Dick por lo que se mezclan edificios antiguos con estructuras más modernas. Destaca en el barrio la gran comisaría de San Phillip, una de las 3 principales que hay en Hospitaun. También hay centros comerciales, parques para críos y cosas así. En algunas de sus calles estrechas todavía resisten pequeños tugurios donde se junta la poca mala gente que queda en el barrio.

 

Iglesia de San Phillip de Dick

La Iglesia de San Phillip es el edificio icónico que da nombre al barrio, una iglesia del año de la Catapún actualmente dedicado a la obra del escritor. La iglesia ha sido bendecida 7 veces por el papa Alejo ya que suele ir a bar cercano que hace unas bravas a nivel de su paladar santificado y aprovecha la excusa de que va a la iglesia para escaparse un rato. Tras la Iglesia hay una parroquia y varias dependencias donde se hacen cursos de reeducación, educación sexual y otros credos del Papado...

 

La Plaza Europa de Dick

Esta plaza es una de las entradas a la gran capital Papal. Un derroche de torres hipertecnológicas llenas de oficinas, hoteles, residencias de lujo y grandes almacenes para derrochar tus Megadicks. En medio de una gran rotonda de acceso hay una estatua de Alejo aplastando a los "degenerados" subculturales y liberando las cadenas de Europa. La estatua es bastante fea y desde hace años los vecinos se parten la caja porque parece que Alejo esté haciendo surf. La zona está llena de las sedes tecnológicas atraídas por los beneficios  fiscales que les da Sebas Garbacho respecto a Barnacity, por lo que no es raro ver todo tipo de seguridad chunga en la zona: cámaras y drones de vigilancia, guardias corporativos bien armados, controles y chuchos de vigilancias. 

Pese a todo, es también una zona de grandes avenidas con bancos y cesped para que los yupis se coman una burger a la hora del almuerzo y los yayos jueguen con sus nietecitos los fines de semana.

En esta plaza también hay una gran abundancia de centros comerciales, todo empezó con el Gran Vía de Dick 2, luego le siguió el 1, el 3, el 4 y cuando se dieron cuenta en la zona se había montado un complejo de tiendas que se ha convertido en el mayor zoco del planeta. La mercancía se descarga en la Megazonafranca y va directa a los grandes almacenes donde se vende de todo. En las plantas más accesibles puedes comprar rompa, joyas y otras chuminadas varias mientras que si te vas adentrando en los sótanos y subsótanos, más allá de las interminables plantas de aparcamiento, puedes ir encontrando otras mercancías más exóticas. En las plantas superiores hay todo tipo de ofertas de hostelería, diversión insípida para todos los públicos y salas de cine donde se proyectan los grandes éxitos del papado.

 

Comisaría de San Phillip




Esta comisaría está cerca del Gornal Slum con lo cual tiene un destacamento permanente de la Fanquisición que patrulla los alrededores del barrio para mantener el virus Barrabás y sus fanpiros a raya. Bajo la comisaría hay toda una serie de laboratorios que estudian el virus Barrabás y otras movidas genéticas chungas.

 

La Megafortaleza de la Justicia

Al Este del barrio de San Phillip, tocando a Barnacity, se levanta la Fortaleza de la Justicia. Es un complejo de torres de más de 20 plantas, rodeadas de muros y patrulladas por Fanhunters y Tintín Macutes. En su interior hay una bonita plaza donde la gente que visita el lugar puede echar el cigarrito bajo la atenta mirada de los Fanhunters. La Fortaleza de la Justicia es el principal centro Jurídico de la zona de Barnacity: están los juzgados para movidas normales como atracar un banco y movidas chungas como editar un fanzine. En las altas torres hay desde plantas prisión para los culpables que esperan juicio a plantas de archivo, plantas de máquinas de café y todo tipo de instalaciones que necesita la imposición de la justicia y el orden institucional. Las medidas de seguridad rivalizan con las del NeoVaticano, así que la sola idea de colarse tendría que ser motivo de baja por incapacidad, sin embargo, hubo un grupo de Fans que consiguió entrar y salir enteritos… pero esto es solo una leyenda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario